La figura del cineasta José Luis García Berlanga será recordada del 19 al 21 julio en Benavente con motivo del ciclo de cine al aire libre, organizado por el Cine Club Fetiche para conmemorar el centenario del nacimiento del director valenciano, y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura municipal.

El programa de actos está conformado por las conferencias, que tendrán lugar en la casa de cultura “La Encomienda” a las 20:30 horas, “Berlanga en los 50”, a cargo de José Luís Castro de Paz, y “El circo”, que ofrecerá Ana Cea Navas los días 19 y 21 de julio respectivamente. Además de las ponencias sobre la figura del cineasta, se proyectará una película diaria durante los días 19, 20 y 21 de julio, a las 22:30 horas en la en la Plaza Mayor, y que serán los films del director valenciano “Bienvenido, Míster Marshall”, “¡Vivan los novios!” y “Plácido”.

La participación en el ciclo de cine es gratuita con aforo limitado debido a la situación sanitaria siendo obligatorio el uso de mascarillas. Un programa de actos con el que se quiere rendir tributo a una de las estrellas del cine nacional.