Los incendios intencionados continúan en Benavente y comarca tras los registrados durante el pasado fin de semana en el término municipal de Benavente y en el municipio de Santa Cristina de la Polvorosa.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León alertó el pasado domingo, día 4 de julio, de un incendio de carácter intencionado en el término municipal de la localidad zamorana de Villabrázaro, a menos de diez kilómetros de la ciudad de Benavente. En el parte de incendios que la Junta de Castilla y León proporciona al público en su página web, avisaba que había sido extinguido en poco más de una hora. El fuego se originó a las 13.27 horas, mientras que fue extinguido a las 14:37 horas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos agentes medio ambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. Así pues, según indica la Junta, el fuego arrasó un total de 1,75 hectáreas de matorral y de encinas. El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León notifica el incendio como intencionado siendo esta la causa más probable tal y como indican en el parte.