El Ayuntamiento de Benavente a través de su Concejalía de Urbanismo y Obras se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para presentar un requerimiento de actuación urgente en el Camino de Castropepe y en la Cañada Sanabresa cuya titularidad es la Administración Regional. Es ya la tercera vez que desde el Ayuntamiento benaventano se hace este requerimiento a la administración regional.

El Consistorio ha realizado en los últimas días un nuevo informe policial, y se ha comunicado nuevamente a la Concejalía de Urbanismo y Obras “el estado deplorable en el que se encuentran ambas vías”. Asegura la Concejalía que, en total, el informe redactado por la Policía Local de Benavente presenta hasta 43 desperfectos entre ambas vías. Este informe, que ya se ha remitido a la junta de Castilla y León, “refleja el abandono que la administración ha permitido en las dos vías que se encuentran en el término municipal de Benavente y para la que el Ayuntamiento vuelve a reclamar una vez más su arreglo”.

Explica el Ayuntamiento que “el estado actual de las vías supone un peligro para la seguridad de vehículos, especialmente los de grandes dimensiones, que transitan por estas vías para acceder a las distintas industrias localizadas en el entorno con las consecuencias negativas que puede tener para la economía de estos negocios. Baches, grietas y hundimientos de hasta un metro de longitud y cerca de 20 centímetros de profundidad son una constante en estas vías por las que circulan a diario coches, tractores y camiones.

La nueva petición que desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se hace hacia la Junta de Castilla y León va acompañada de un informe técnico policial y un informe fotográfico con todos los desperfectos que presentan los viales y que el Ayuntamiento de Benavente solicita que se subsanen a la mayor brevedad posible para el beneficio de los ciudadanos de la ciudad.