Nuevas Generaciones del Partido Popular en Benavente ha comparecido con el objetivo de visibilizar una serie de problemas que se han observado en diferentes zonas del municipio, tanto en lo referente al estado del firme como a una situación de abandono generalizado de una serie de infraestructuras públicas.

Así comenzó la intervención Pablo Pereira, afiliado a Nuevas Generaciones del PP en la ciudad, el cual pidió a Luciano Huerga, alcalde de Benavente, la mejora del estado del firme en las vías del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB). “El CTLB es el más importante enclave logístico de la provincia en el cual se sitúan numerosas empresas que operan en la zona y que constituye una fuente de empleo fundamental para el municipio”, indicaba Pereira.

Baches en una carretera cercana al Centro de Transportes.

“El Ayuntamiento actualmente comandado por alguien a quien en 2014 podíamos ver sumamente preocupado por el estado del firme de nuestro municipio, parece haber dejado estas preocupaciones en un segundo plano en un momento en que la recuperación económica es de suma importancia”, manifestó.

El joven declaró que “se pueden encontrar multitud de baches y desperfectos habiendo algunos lo suficientemente grandes como para provocar problemas de diversa índole tanto a vehículos de particulares como a los vehículos de las empresas que ahí operan”. Algunos de estos baches, de varios centímetros de profundidad. Asimismo, Pereira denunció el estado de las bocas de alcantarilla de las aceras que “sobresalen varios centímetros del suelo, algunas de las cuales están sin tapar con el consiguiente riesgo que ello conlleva para los transeúntes”.

Otra de las cuestiones que trató fue el estado de la urbanización de las Dibujas. Pereira indicó las malas condiciones del campo de fútbol, así como las aceras levantadas, el mobiliario roto y el mal estado de los parques públicos. Además, manifestó que el vecindario lleva varias jornadas sin alumbrado público. “La zona aledaña a la urbanización está completamente descuidada y cubierta de vegetación y basura”, aseguró.

“Entendemos que algunos problemas no son competencia directa del Ayuntamiento pero sí que es competencia del mismo la notificación de estas incidencias a quien corresponda en cada caso para poder subsanarlas de forma satisfactoria”, concluyó.

Estado del campo de fútbol de la urbanización de las Dibujas.