Ya está todo listo en el Centro de Negocios de Benavente para recibir mañana a las personas de la provincia nacidos en los años 1962, 1963 y 1964 para la vacunación contra el COVID-19.

Se han establecido diez puntos alineados de vacunación que atenderán 30 profesionales desde las 9:30 de la mañana a las 9 de la noche y hay también un punto de atención medica por posibles indisposiciones que puedan surgir durante el proceso.

También se han habilitado hasta 130 plazas para el reposo de 15 minutos tras la vacunación.

En la visita al Centro de Negocios por parte de la delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, se ha abordado el calendario de vacunación previsto que tal y como ha destacado se realiza semana a semana.

En cuanto a vacunaciones con cita previa, es decir con llamada telefónica individual, durante los próximos días, San Damián explicó que las segundas dosis de personas vacunadas con AstraZeneca de los grupos establecidos en la estrategia, se hará desde el sábado 29 de mayo en el Hospital Virgen de la Concha (farmaceúticos, alumnos de prácticas en Centros Sanitarios, Servicio Territorial de Sanidad...). Mientras que las segundas dosis de personas vacunadas con AstraZeneca de los grupos establecidos en la estrategia, se hará desde el lunes 31 de mayo en el Teatro Ramos Carrión (Trabajadores Sociosanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...).

San Damián señaló en Benavente que “el calendario se complica por momentos. Pido colaboración y agradecimiento por esa buena disposición y pedimos disculpas si a alguien le causa trastorno trasladarse a los centros de vacunación. Si todos colaboramos saldrá bien”.