Pese a la situación de pandemia, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benavente no ha parado de trabajar. Siempre con un objetivo claro: enfocar su labor a conseguir fondos para la investigación. Bajo el lema ‘Benavente en marcha contra el cáncer. Por un futuro sin cáncer’, ayer presentó un programa que se desarrollará en verano y que incluye una actividad de yoga, un musical sobre el Rey León destinado al público familiar y una gala que une humor, magia y música. En todos los casos, aplicando de manera rigurosa las medidas anti-COVID y limitando los aforos.

La primera actividad prevista será de carácter deportivo: una clase de yoga en el Prado de las Pavas el sábado 19 de junio a las 18.30. Los profesores encargados de guiar esta sesión son Mauricio Conte, Cristina Estallo y Elena García.

El sábado 17 de julio, a las 22.00, en la Plaza Mayor, será la representación del musical ‘Yo voy a ser el Rey León’, con una cuidada puesta en escena a cargo del Grupo de Teatro Valderas.

El sábado 8 de agosto, a las 20.30, también en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo que integra un monólogo a cargo de Juan Sinde, magia de la mano de Francis Magic y música por Álex González, vocalista de La Última Legión que actuará acompañado de algunos miembros de su banda.

La recaudación se destina íntegramente a la AECC. La cuota de inscripción es de 6 euros, y se puede formalizar desde ayer en la sede de la asociación, en el Pasaje de San Nicolás número 4, y en la mesa de inscripción que se situará al principio de la Calle de las Eras todos los jueves. A todos los inscritos se les obsequiará con una camiseta hasta fin de existencias, para que acudan a las actividades con ella. La entrada a los espectáculos cuesta 5 euros y el yoga 10, en cuyo caso incluye la inscripción.

Asimismo se habilitará una Fila O para los que no puedan acudir. Habrá restricción de aforo que dependerá de la evolución de la pandemia. En los espectáculos en la Plaza Mayor será de 330 personas y en la actividad de yoga, de 150.