Seducir al viajero a través del gusto ha sido en cierto modo la inspiración de ‘Gastronomía en la Ruta Vía de la Plata’, la nueva guía gastronómica que acaba de editar la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte Benavente junto con otras 20 ciudades situadas en esta itinerario histórico que enlaza Gijón con Sevilla.

La guía recoge más de una veintena de recetas de cocina elaboradas con productos típicos de este extenso territorio, y en ella han colaborado escuelas de Hostelería y Turismo de las cuatro comunidades autónomas por las que atraviesa: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

De ancas de rana a pixín alangostado o perdiz con escabeche navideño, la guía incluye desde cocina tradicional a recetas más creativas e innovadoras. «Una publicación con la que se pone en valor lo más destacado de la cocina y los productos agroalimentarios de la Ruta Vía de la Plata, teniendo como hilo conductor el particular estilo de vida a lo largo de este atractivo recorrido y de sus costumbres gastronómicas», explican los representantes de la Oficina Técnica de Gestión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.