La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de adecuación de la sede administrativa del Ayuntamiento en la avenida El Ferial y el anejo de mejoras redactado por la arquitecto municipal Ismael Román Garzo, con un importe de ejecución por contrata de 315.000, IVA incluido. También aprueba el expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas para la contratación urgente por el procedimiento de adjudicación abierto con varios criterios de adjudicación, de las obras incluidas en referido proyecto.

Según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local esta licitación será objeto de tramitación urgente ya que esta obra está incluida en la Orden PRE/72/2021 de 27 de enero, por la que se determina la cuantía que corresponde a cada entidad local en el Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2021.

La aceptación de la inversión por parte de la Junta de Castilla y León se ha producido con fecha 26 de marzo y el proyecto ha sido finalizado el pasado día 7 de este mes. Antes de fecha 30 de junio de 2021 tiene que acreditarse ante la Junta de Castilla y León la adjudicación de la obra, razón por la que “se hace necesario reducir los plazos a la mitad para que todo el procedimiento licitatorio se realice dentro del plazo marcado por la Junta de Castilla y León. Por lo tanto, se puede concluir que la licitación y adjudicación responde a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por las razones de interés público anteriormente expuestas”.

Con la intervención propuesta en el presente proyecto, se pretende adecuar la planta segunda y tercera principalmente, con pequeñas intervenciones menores en planta baja y planta primera, para adecuar el edificio a un uso administrativo.

El objeto de la intervención se plantea por la necesidad de unificar en un único edificio las dependencias del Ayuntamiento de Benavente, a fin de reducir costes de mantenimiento y mejorar el servicio a los administrados.