El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha dado respuesta al grupo del Partido Popular en la oposición que esta misma semana ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Benavente instando a la puesta en marcha del servicio de autobús urbano. El edil explica que el Ayuntamiento de Benavente mantiene la suspensión del servicio debido a que la Comunidad de Castilla y León y, por ende, Benavente, se encuentran aún en nivel 4 de alerta.

Marcos asegura también que “el Estado de Alarma no ha cambiado la situación sanitaria de la ciudad”, incluso ha recordado al grupo popular que “Benavente tiene unas medidas reforzadas por la Junta de Castilla y León, como es el cierre de interior en establecimientos hosteleros”.

Fernando Marcos ha abogado por la “prudencia” con este servicio y ha indicado que cuando Benavente se encuentre en nivel 2 o 3 dentro del semáforo establecido por la Junta de Castilla y León se recuperará el autobús urbano. “Vamos a ver qué es lo que establece la Junta en el nivel 3 y si es posible se pondrá en marcha cuanto antes, pero cuando estemos en el nivel 2 sí se podrá poner en marcha”, añade.

El vehículo en cuestión, utilizado principalmente por población mayor con dificultad para trasladarse entre espacios más alejados de la ciudad, con la situación sanitaria actual “únicamente podría dar servicio a 12 pasajeros”. Cifra que dice Marcos “choca con la restricción de la Junta de Castilla y León al consumo en interiores de establecimientos hosteleros”.

El edil ha sido crítico con el PP y asegura que “son peticiones que hacen de cara a la galería. Ya les habíamos respondido el 29 de enero a la misma pregunta”.