Dentro del programa de Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria del 2021, puesto en marcha por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, el IES Los Sauces de la ciudad de Benavente recibirá al novelista Lorenzo Silva el próximo jueves, 8 de abril de 2021, a las 12:00 horas, en el salón de actos del centro educativo benaventano.

El ganador del Premio Planeta en el 2012 hablará sobre sus obras y el proceso creativo y mantendrá un diálogo con los estudiantes de Segundo de Bachillerato y con cualquier miembro de la comunidad educativa que desee acudir a conocerle.

El escritor Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense, trabajó como auditor de cuentas, asesor fiscal y abogado del sector energético. Desde el 2002, se dedica exclusivamente a la escritura. Ha publicado más de 70 libros, entre libros de viajes, relatos, varios volúmenes de ensayos, libros infantiles y juveniles, y también más de 30 novelas.