El Cristo de la Salud, en el altar de la iglesia del Carmen, en Benavente. | E. P.

Este Miércoles Santo, el silencio queda dentro”. Así explica la Cofradía del Silencio en Benavente cómo se viven este año los actos tradicionales de la hermandad respecto a la Semana de Pasión.

La cofradía se ha adaptado a las actuales circunstancias y restricciones impuestas por la pandemia y ayer comenzó el triduo al Cristo de la Salud con dos citas. A la habitual de la tarde han sumado la celebración del triduo en horario de mañana para permitir así a los devotos poder acudir a la iglesia parroquial del Carmen, cumpliendo así con el aforo permitido.

Hemos bajado el Cristo para el altar y estos días lo preside”, explicó el presidente de la Cofradía del Silencio, Antonio Flórez, quien hizo hincapié en que “nosotros somos una cofradía de austeridad y este año será igualmente una celebración de la Semana Santa muy austera. Otros años hemos organizado charlas y citas culturales en torno a la Pasión, pero este año hemos creído que lo más conveniente es suspender todos estos actos y limitar la celebración a los actos litúrgicos”, añadió. El adorado Cristo de la Salud se presentable ayer ante los devotos engalanado con flores.

Para que vengan mejores tiempos, nos tenemos que resignar este año” y explicó también que no habrá un acto oficial de juramento del Silencio en la tarde del miércoles. “Somos 400 cofrades y el aforo de la iglesia es de 160, no tiene cabida este acto y el que quiera hacer juramento de silencio puede hacerlo igualmente en su interior”.

Hoy será el segundo día del triduo que se celebrará por la mañana a las 9 y por la tarde a las 20 horas.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE SEMANA SANTA 2021 EN ZAMORA