Los bomberos de Benavente han sofocado un fuego detectado en el interior del camión de la basura. Según explica la Concejalía de Medio Ambiente esta mañana, durante la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se ha detectado gran cantidad de humo saliendo de la basura recogida, dentro del camión recolector.  

Los trabajadores del servicio han logrado llegar hasta el antiguo mercado de ganado para vaciar allí el camión, impidiendo que la situación pusiera en peligro su integridad y la del propio vehículo. De modo que una vez depositada la basura en las instalaciones del recinto ferial, los bomberos han logrado apagar las llamas que ya habían llegado a consumir un tercio de las casi seis toneladas de basura que el camión llevaba en su interior.

Aunque se desconoce la causa del incendio, es muy probable que el depósito de cenizas o brasas mal apagadas en algún contenedor de basura haya desencadenado esta situación, que podría haber ocasionado daños mucho más graves.

La Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento para que se realice el depósito de residuos "adecuadamente", en los correspondientes contenedores, siempre en bolsas cerradas y apela al sentido común para evitar depositar brasas o cenizas que puedan ocasionar este tipo de incidentes.