Cada vez más la población se preocupa por el tipo de alimentación y dieta necesaria para el buen funcionamiento del organismo y elige aquello que le aporta mayores beneficios y placer. La empresa Lácteas Cobreros, que tiene su explotación en Castrogonzalo, está inmersa en un proyecto innovador que pretende beneficiar a todo el sector lácteo, y en particular al sector caprino español. De modo que elabora a partir de leche de cabra, procedente de la explotación de cabras que tiene en Castrogonzalo el complemento alimenticio Goactive 365 Inmuno, que ya está a la venta en farmacias y parafarmacias. Se trata del primer y único complemento alimenticio a base de leche de cabra en polvo, vitaminas y minerales para ayudar a la población a cuidarse, reforzar las defensas y disfrutar de un buen estado de salud.

El complemento alimenticio Goactive 365 Inmuno proporciona los beneficios nutricionales de la leche de cabra y aporta un alto contenido en calcio y vitaminas. “La dosis recomendada es de un sobre diario, puede tomarse a cualquier hora del día y sin limitación en el tiempo”, según explica.

Ofrece un alto contenido en calcio, vitamina D y B2, vitaminas del grupo B que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal, la B1 es esencial para el crecimiento y el desarrollo normal y la B9 para la síntesis y la reparación del ADN. También contiene potasio, magnesio y selenio, un mineral esencial y clave que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Su alto contenido de echinacea, zinc y vitamina D3 mejora la inmunidad, fortalece el sistema inmunitario, aumenta las defensas, mejora las respuestas inflamatorias disfuncionales crónicas y nos ayuda a estar más fuertes frente a enfermedades autoinmunes. Finalmente, la vitamina C es fundamental para estar mejor preparados ante posibles contagios frente a enfermedades respiratorias.

Aseguran los expertos que la leche de cabra es un componente esencial de la dieta mediterránea y tendencia de consumo por poseer características altamente beneficiosas para el organismo. Considerada un alimento excepcional por expertos, presenta grandes propiedades nutricionales, gracias a su composición rica en proteínas y grasas de alta calidad que proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B2, B6, B9, B12, C y D, riboflavina y niacina.

El doctor Javier Díaz Castro, profesor titular del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada apunta que “no todas las leches son iguales, la leche de cabra tiene una composición más similar a la humana y tiene más beneficios saludables” y añade que “gracias a las características particulares de las grasas y proteínas que tiene, la hacen más digestiva que otros tipos de leche. Es un alimento recomendado para quienes sufren problemas, trastornos digestivos o déficits nutricionales como la anemia ya que presenta mayor digestibilidad y biodisponibilidad mineral. Además, ayuda al desarrollo de la microbiota intestinal”.

Señala también que “tomar complementos alimenticios como Goactive365 es recomendable para aquellas personas con déficits de vitaminas y minerales, ya que con un solo sobre al día se podrían cubrir las unidades internacionales de vitamina D, hasta 2.000. Además son muy apropiados para deportistas, ya que mantiene una adecuada masa muscular y para el post entrenamiento, para personas con un estilo de vida que conlleva estrés, falta de sueño o alimentación poco equilibrada. También es idóneo para personas con problemas digestivos que no toleran bien la leche de vaca, personas vulnerables que necesiten un refuerzo del sistema inmune, aquejadas de cansancio, o para mantener las defensas fuertes en los mayores”.