Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizarán durante las tardes de hoy y mañana, días 11 y 12 de febrero, los cribados masivos a los vecinos de las localidades de Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas. En el día de hoy, tendrán lugar los cribados en el consultorio local de Arcos y entre hoy y mañana se realizarán en el salón de usos múltiples de San Cristóbal de Entreviñas, siguiendo un orden alfabético. Se deberá acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria.

La localidad zamorana de Arcos de la Polvorosa presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 4.147 y de siete días de 2.764 casos. El cribado de Arcos se realizará en el consultorio local hoy por la tarde, desde las tres y media hasta las siete y media para una población diana de 217 personas. Por su parte, el municipio de San Cristóbal de Entreviñas muestra una incidencia acumulada de catorce días de 1.753 y en los últimos siete días de 1.314 casos. Los vecinos de San Cristóbal de Entreviñas, un total de 1.369 personas, podrán acudir al salón de usos múltiples para el cribado las tardes de hoy y mañana también en el mismo periodo de tiempo, desde las tres y media hasta las siete y media de la tarde.

La población susceptible de hacerse la prueba en San Cristóbal de Entreviñas se clasificará por orden alfabético de apellidos de la siguiente manera: hoy, desde las tres y media hasta las cinco y media, los vecinos con apellidos de la A a la E y desde las cinco y media hasta las siete y media, los apellidos de la F a la L.

Mañana, en las primeras horas, es decir, desde las tres y media hasta las cinco y media, se realizarán los cribados a aquellos con apellidos de la M a la O y, desde las cinco y media hasta la hora final, las siete y media, será el turno para los que se apelliden de la P a la Z.

Así ha sido establecido por la Junta de Castilla y León con el objetivo principal de evitar aglomeraciones, reuniones sociales y que todos los vecinos del municipio zamorano se hagan la prueba.

Clara San Damián ruega la colaboración de los vecinos de estas localidades

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ruega la colaboración de todos los vecinos de estas dos localidades para así poder combatir la pandemia del COVID. “Se ruega a los vecinos que participen y colaboren, que respeten las normas de seguridad y distanciamiento en la posible cola que se pueda formar en el acceso del consultorio local”, manifiesta la delegada territorial a través de un comunicado de la Junta. Por otra parte, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de estos pueblos que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID en los últimos tres meses. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una media hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará mediante SMS. Por último, la Junta de Castilla y León ha querido agradecer a los ayuntamientos de Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas por su colaboración en la organización de estos cribados.