La localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa dispone de una nueva ordenanza que establece los nuevos precios del consumo del agua de la red de abastecimiento municipal.

Tal y como se publica en el Boletín provincial, la cuota tributaria correspondiente a la concesión de la licencia o autorización de acometida a la red de agua se exigirá por una sola vez y consistirá en una cantidad fija en función del número de viviendas de acuerdo a la tasa de enganche (30 euros) y a la tasa de reenganche (200 euros). Por cada contador que se instale se abonan 3,01 euros y el consumo hasta 48 metros cúbicos tiene una tasa de ocho euros. Además, la baja del servicio y precintado de la acometida supone para el propietario una tasa de un total de diez euros.

Por otro lado, la localidad también ha aprobado otra ordenanza en referencia al impuesto de construcciones, instalaciones y obras cuyo valor supere los 600 euros. La cuota del impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen que se fija en un 1%. Este impuesto se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aunque no se haya obtenido aún la licencia.