Los casos de COVID confirmados el lunes y que recogen los datos del fin de semana ascienden a 43 infectados en Benavente. Esto hace que la incidencia total acumulada en los últimos 7 días se encuentre en los 93 positivos. El indicador a 14 días se sitúa ya en los 1.113 casos por cada 100.000 habitantes lo que posiciona a la ciudad en niveles de contagio muy elevados.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, indica que el aumento de casos desde que se pidió a la Junta de Castilla y León el cribado masivo hace una semana “se sitúa cerca del 200 por ciento”.

Insiste en que la realización del cribado es esencial para frenar el número de contagios y que “la no respuesta de la administración es frustrante , desesperante y desalentadora”.

“Lo que estamos pidiendo son medidas preventivas para intentar detener la evolución tanto en número de casos como en porcentaje de incidencia acumulada”, añade.

Desde el consistorio quieren evitar llegar a cifras como las que ya se registran en otros municipios de la provincia. “Evitar acercarnos a la cifra a la que nadie quiere llegar, los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. La Junta ha tomado medidas excepcionales para los municipios que supone mayores restricciones asociadas al sector de la hostelería y el comercio y es lo que queremos evitar ”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA