Los alumnos del IES Los Sauces que participan en los PIIECyL21 (Premios de Investigación e Innovación Educativa) han realizado una videoconferencia con dos investigadores de la Universidad de León.

La doctora Rosa María Valencia Barrera, experta en el campo de la Aerobiología y Melisopalinología, explicó que los estudios aerobiológicos proporcionan una importante información para las personas que padecen procesos alérgicos y para los profesionales biosanitarios.

Estas investigaciones permiten adoptar medidas para prevenir o minimizar los síntomas de las alergias.

Por otro lado, el análisis polínico es útil para determinar y controlar el origen botánico y geográfico de las mieles, enfocado a la calidad y buen etiquetado del producto.

Por otro lado, el doctor Felipe Martínez Pastor, investigador del INDEGSAL (Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal) que trabaja en la biotecnología de la reproducción asistida, explicó a los alumnos su trabajo con las especies bovina y porcina en el campo de la calidad espermática y la mejora de las técnicas de congelación de esas células en nitrógeno líquido.

Los alumnos también explicaron los avances de los tres proyectos de investigación en los que están trabajando.