Ante el anuncio por parte de la Delegación Territorial de la Junta de que una de las tres plazas vacantes de Pediatría en Benavente se va a cubrir antes del 1 de febrero, el Ayuntamiento de Benavente señala que carece de respuesta oficial sobre la solicitud hecha a la Consejería de Sanidad para que se cubran de "forma inmediata" las tres plazas vacantes. Además, considera que la cobertura de "una sola de las tres plazas existentes en los centros de salud de la ciudad es absolutamente insuficiente y no supone una solución real al problema originado por la Junta y planteado para su solución por esta institución".

Para el Ayuntamiento este anuncio "más que una solución real y satisfactoria, parece un “mal parche” fruto de la improvisación y motivada por el malestar ocasionado en los centenares de padres afectados directamente por la ausencia de pediatras en la ciudad, cuya denuncia pública ha hecho esta institución municipal".

Te puede interesar:

El Ayuntamiento pide a la Consejería de Sanidad "una verdadera planificación, medios, certidumbres y la máxima seriedad en las actuaciones relativas a esta materia, tras haber permitido que se produjesen a la vez las vacantes de las tres plazas de pediatrías". Señala también que "esta falta de pediatras es un hecho muy serio y lamentable que ha originado una preocupante situación por la falta de atención por personal médico especializado para los cerca de 2.700 niños de Benavente y comarca y que no pude ser solucionado mediante la improvisación y la adopción de medidas puntuales insuficientes.

Cree, además, el Ayuntamiento que "si lo que pretende la Junta es proporcionar un único pediatra para todo Benavente y comarca, el pediatra que ha anunciado la Junta que asignará a Benavente y comarca querrá irse antes de haber llegado a trabajar en Benavente, por razones obvias: No se puede pretender que los casi 2700 niños sean atendidos por una única persona".