Accidente en Matilla de Arzón. Un camión de mercancías peligrosas que transportaba 9.000 litros de gasóleo volcaba ayer al mediodía por causas que aún se desconocen entre la N-630 hacia Matilla de Arzón, la carretera ZA-L-2557, en el punto kilométrico 2.500.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada de aviso a las 12.12 horas del mediodía y Sacyl alertando del vehículo, tumbado sobre un costado de forma casi trasversal a la vía y el personal sanitario de Sacyl atendió a un joven de 29 años, herido leve.

Al lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de Benavente y la Guardia Civil puesto que se registró un derrame de “escasa importancia”, ya que se vertieron algo menos de cien litros de combustible en la cuneta de la margen izquierda de la vía, en sentido ascendente, según confirmaron a la agencia Ical fuentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Durante las tareas de limpieza de la vía, el accidente ha provocado el corte de un carril durante una hora. Más tarde se habilitó un desvío provisional puesto que quedó cerrado el acceso a la carretera en la que sucedió el siniestro al completo, según explicaron algunos vecinos de Matilla que cogieron el desvío habilitado para la circulación de vehículos a través de un camino agrícola.