La borrasca Filomena apenas se ha dejado notar en Benavente hasta ahora. A primera hora de la mañana la ciudad amanecía con una ligera capa de nieve que cubría con un manto blanco las calles intransitadas de la ciudad.

Además, la presencia de agua se ha llevado por delante ese manto blanco que apenas deja verse ya en algunos parques infantiles donde la ausencia de niños es la predominante.

En cuanto al protocolo municipal frente a heladas y nevadas ha sido efectivo puesto que, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, hasta ahora no ha habido incidencias por el temporal. Ayer ya se prepararon las calles extendiendo fundentes para evitar la creación de placas de hielo. “Ha habido menos incidencias que otros días”, asegura el concejal.

No obstante, se pide que la gente “se quede en casa. Y si sale lo haga con toda la prudencia posible porque hay zonas que pueden estar en sombra y estar heladas. A pesar de haber puesto los medios, puede que haya zonas de la ciudad con hielo que dificulte el tránsito para los peatones”, añade el edil.