El Ayuntamiento de Benavente activó en la mañana de ayer el protocolo municipal de actuación ante posibles heladas y nevadas, dada la previsión meteorológica de bajas temperaturas y ante la posibilidad de que caiga nieve durante este fin de semana en la ciudad.

Un grupo de operarios municipales de distintas áreas como Obras, Limpieza o Medio Ambientes están desde la jornada de ayer a disposición del preventivo, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. Contarán también, si fuera necesario en esta jornada, con la colaboración de Policía Local, Bomberos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Medios humanos y también mecánicos, a los que se añaden otras actuaciones preventivas que han comenzado ayer con la dispensación de sal en las cuestas más pronunciadas y donde pueden darse mayores percances como calle Las Eras, Cañada de la Vizana o Santa Cruz, entre otras, y con el fin de evitar placas de hielo.

“Se ha hecho acopio de sal que está ya preparada tanto en los Bomberos como en el antiguo mercado de ganados, donde está Protección Civil, que también tienen preparados los vehículos”, añadió el concejal.

Marcos pide extremar la prudencia a la ciudadanía y hace extensible la recomendación de que “la gente se quede en casa”. Considera además el concejal de Seguridad Ciudadana que reducir la movilidad puede evitar percances pero también puede ser el modo de frenar un aumento de contagios por coronavirus.