La noche de Reyes es especial cada año pero este, sin duda, más que nunca. Los Reyes de Oriente no han querido defraudar a los más pequeños y desde hace días han implementado sus esfuerzos para hacer llegar la ilusión de la jornada más especial a todas las casas.

VÍDEOS | Los Reyes de Oriente reciben la llave de Benavente para la noche más mágica

VÍDEOS | Los Reyes de Oriente reciben la llave de Benavente para la noche más mágica

Los niños de Benavente y comarca han tenido gestos de sus majestades que les ha permitido vivir de cerca un momento especial de este año que empieza. La Plaza Mayor ha albergado varios pases en los que los reyes han dirigido unas palabras a los niños y sus familias, en torno a cuatrocientas personas han ido pasando por turnos a vivir este momento especial con los peques.

Los reyes y sus ayudantes posaron para multitud de fotografías. | E. P.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar emocionó a algunos niños que no dejaron de aplaudir y dar gritos de alegría al verles. Hubo quien para combatir el frío de la tarde no dudó en llevar una manta para resguardarse mientras disfrutaban del acto. Tras la representación de la Adoración de los Reyes a un niño Jesús representado en un belén viviente, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, se acercó a sus majestades para hacerles entrega de las llaves de la ciudad.

12

Los Reyes ya tienen la llave de Benavente para entrar en los hogares Eva Ponte

Antes, preguntó a los pequeños si le permitían entregar esa llave para que los magos de Oriente pudieran visitarles a sus casas para hacerles entrega de los juguetes y deseos que han pedido días atrás.

El alcalde hace entrega a Melchor de las llaves de la ciudad. | E. P.

No faltó en esta ocasión la mascarilla. Los reyes magos, así como San José y María, representados también en el belén viviente, portaban la mascarilla con el escudo de Benavente. Tras recibir la llave de la ciudad, el rey Melchor se dirigió a los presentes para ofrecerles un discurso en el que hizo referencia a los “durísimo” que ha sido el año 2020 motivado por la pandemia. Explicó también a los peques que “para preservar en la medida de lo posible la salud de todos, este año, los tres Reyes Magos, desgraciadamente no podemos estar en contacto físico con cada uno de vosotros por motivos de seguridad de todos y para contribuir de esta manera a erradicar este virus. Sin embargo, a pesar de no poder abrazaros personalmente, seguís estando presentes en nuestros corazones. A pesar de ello hemos querido estar en contacto con vosotros y lo hemos hecho a través de videollamadas personalizadas porque lo importante es que todos los niños puedan celebrar esta noche mágica”.

Los Reyes saludan a un grupo de niños, desde el escenario. | E. P.

También los ayudantes de los reyes hicieron entrega de un cucurucho con golosinas a los niños y al terminar el acto pudieron pasar, manteniendo las distancias, a saludar a los Reyes y a hacerse una fotografía pero sin subir al escenario.

Tras cada sesión los operarios municipales desinfectaban los asientos.

Los pajes reales reparten cucuruchos con golosinas, mientras los niños combaten el frío con mantas. | E. P.