La música llegó a Benavente con una nueva actividad organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento. La carpa instalada en la Plaza de la Madera acogió un taller de zumba para los más pequeños de la localidad.

Más de una decena de niños y niñas combatieron el frío de la mañana del invierno benaventano bajo la carpa mediante la danza y el ejercicio al ritmo de la música.

Amanda, una de las monitoras que guiaron los movimientos de los presentes en la sesión, afirma que “la asistencia ha sido buena, se han portado bien y, además, les hemos puesto pasos facilitos para que todo vaya mejor”.

Aunque algunos eran suficientemente pequeños como para estar exentos de llevar la mascarilla, la mayoría de los participantes en la actividad, realizaron los ejercicios sin quitarse la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

“Esto les sirve para pasar un poco menos de frío y también para seguir haciendo cosas incluso en esta época”, afirma la monitora.

La situación actual, que tanto ha limitado la realización de todo tipo de actividades, no ha impedido que la Plaza de la Madera sea el centro de reunión de los más pequeños de Benavente durante estas navidades y hayan podido disfrutar tanto de sus videojuegos favoritos como de aquellas canciones que les hacen bailar.

La próxima actividad que acogerá la carpa será un campeonato de tenis de mesa durante la mañana de hoy.