La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de un plan funcional en el desarrollo del proyecto de actuación en los terrenos del polígono industrial Puerta del Noroeste, que salió a licitación el pasado 12 de noviembre. El proyecto ha sido asignado a la empresa madrileña Valuation Advisory, S.A. por una suma de 79.813,76 euros.

Tras la apertura de la documentación realizada el pasado 24 de noviembre, el Consistorio ha desestimado una de las dos ofertas al presentar una documentación que no se ajusta a lo requerido para esta licitación. La empresa rechazada apuntaba que recurriría a medios de terceros para poder hacer frente al gasto, pero no aportaba un documento firmado por ambas partes que oficializara dicho acuerdo.

La documentación con la oferta económica fue abierta el pasado 10 de diciembre.

El gasto ha sido aprobado y reflejado en pliego administrativo como primera parte del gasto plurianual. La siguiente anualidad queda condicionada a la disponibilidad de crédito.

El Ayuntamiento de Benavente ha requerido a la empresa adjudicataria para que en el plazo de 15 días hábiles formalice el contrato en un documento administrativo y asimismo lo haga público.