Comienza sin duda un atípico periodo navideño en el que van a faltar actos y encuentros habituales, pero desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades desde la Concejalía de Juventud y la de Deportes que pretenden abarcar todos los públicos, siguiendo un estricto protocolo de higiene y seguridad. Comenzaba ayer una de las iniciativas previstas desde Juventud en una gran carpa que se ha instalado en la Plaza de la Madera para combatir las bajas temperaturas. La programación prevista se alargará hasta la víspera de Reyes para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades que hagan más llevaderas y divertidas estas navidades, según explica el Ayuntamiento.

Ayer comenzaban las actividades en la Plaza de la Madera, en la carpa que albergará las actividades de Juventud para estas fechas navideñas. Protección Civil realizó un taller sobre accidentes domésticos y dio unas pautas a los asistentes, gente de todas las edades, sobre qué hacer en casos concretos para prevenir los accidentes o para evitar daños irreversibles una vez que se han producido.

Un voluntario de Protección Civil muestra lo que debe tener un botiquín casero. | E. P.

El próximo miércoles habrá un cuentacuentos intergeneracional, a cargo de Gratiniano Morán, de 12 a 13 horas para los niños a partir de tres años y con un máximo de 14 participantes.

Además, del lunes 28 al día 30 tendrá lugar para niños y jóvenes de más de diez años la Game Zone, de 10 a 14 horas con un máximo de cuatro participantes por zona y rotaciones cada hora por zona de juego. Con esta iniciativa se podrá disfrutar de juegos del vídeo juego Fórmula 1 2020 para dos jugadores, también de RV para un jugador, del FIFA 2021 y Mario Kart para dos jugadores a la vez.

El lunes 4 de enero habrá campeonato de pin pon con dos mesas de 11:30 a 13:30 horas con un máximo de ocho participantes y para niños y jóvenes a partir de 10 años.

Las actividades continúan el lunes 28 al día 30 con talleres sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) para participantes de más de 16 años en horario de 17 a 19 horas y con unos 45 minutos de duración. Y a cargo de los voluntarios de Protección Civil.

Del 26 al 30 habrá un curso de monitor de tiempo libre en el Punto Joven.

Para todas las actividades será necesaria la inscripción previa en la misma carpa.

Los voluntarios de Protección Civil explican cómo afrontar los accidentes domésticos en un taller. | E. P.