Un niño de tres años de edad falleció ayer por la tarde debido a las graves heridas sufridas tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones de la avenida El Ferial. El pequeño lo estaba cruzando con su bicicleta, a escasa distancia de su abuela, que lo acompañaba, cuando se produjo el accidente, alrededor de las 16.30 horas de la tarde.

El vehículo venía de la avenida de El Ferial y encaró el desvío hacia la calle Agujero, donde la señalización horizontal marca un ceda el paso y delimita el punto de espera con una línea discontinua.

A apenas tres metros de distancia está el paso peatonal, que arranca en el límite de la acera de una oficina de farmacia y cruza hasta la acera de enfrente.

En esa zona el tráfico es generalmente constante y el vehículo irrumpió en el paso de cebra cuando el niño cruzaba pedaleando en su pequeña bicicleta hacia el otro lado del área peatonal, hacia el edificio administrativo municipal.

Testigos presenciales alertaron del accidente al Servicio de Emergencias 112, que envió de forma inmediata dos ambulancias.

Los sanitarios de Sacyl recogieron al pequeño del paso de cebra donde yacía inconsciente y lo trasladaron al interior de una de las ambulancias. Intentaron reanimarlo durante veinte minutos sin éxito. Los padres del pequeño y su abuela esperaban en el exterior.

El suceso conmocionó a la ciudad. Ethan, como se llamaba el pequeño, acaba de cumplir tres años de edad.

Fuentes oficiales explicaron que hacía al menos una década que no se producía una víctima mortal por un accidente de tráfico en el casco urbano de la ciudad.

La Policía Local había acordonado la zona tras llegar al escenario del accidente, donde se congregaron numerosas personas. Los agentes identificaron a la conductora del vehículo y recogieron su testimonio sobre cómo se había producido el atropello, que presenciaron también varios transeúntes.