La Junta de Castilla y León ha confirmado la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico del polígono logístico e industrial “Puerta del Noroeste”, aunque el visto bueno oficial se producirá en el marco de la reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la capital zamorana.

La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo se ha hecho cargo del documento que contempla la ordenación detallada del sector y ayer confirmó al Ayuntamiento que el documento superará el trámite oficial a mediados de diciembre.

La aprobación del documento con las directrices del planeamiento (que incluye el plan parcial) en los terrenos elegidos, permite cumplir con los tiempos previstos por el consistorio benaventano para el desarrollo del proyecto. El Pleno ha tenido que pronunciarse sobre la aprobación inicial y provisional. Esta última se resolvió hace escaso tiempo con los votos a favor en solitario de los partidos del Gobierno de coalición, PSOE e IU.

La confirmación de la aprobación definitiva de la ordenación detallada del sector se produce cuando está a punto de dirimirse la adjudicación de la redacción del proyecto y cuando se va a proceder a la resolución de la adjudicación del plan funcional, que tras declararse desierto y volver a licitarse por segunda vez, cuenta con dos ofertas.

Fuentes municipales agradecieron ayer de forma expresa el respaldo a la actuación ·que desde un primer momento ha brindado al Puerta del Noroeste la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo” de la Junta.