El Ayuntamiento de Benavente realiza labores de limpieza y mantenimiento en los depósitos de agua municipales. La empresa concesionaria de la gestión de las aguas, Aquona, ha sido la encargada de realizar estos trabajos que se encuadran dentro de las labores de mantenimiento de la infraestructura, pero que refuerzan la higiene, seguridad y protección de la salud pública en los tiempos actuales.

La instalación cuenta con dos vasos independendientes por lo que no ha sido necesario cortar el suministro de agua a las viviendas. Los trabajos han consistido en el vaciado, limpieza con agua a presión – tanto de la base, como de las paredes-, localización y saneamiento de las posibles fisuras y desinfección con hipoclorito sódico, comúnmente conocido como lejía. Esta limpieza está programada y coordinada para garantizar siempre el suministro de agua a todas las viviendas y usuarios del municipio, por lo que no causa no causará ninguna anomalía en el servicio de abastecimiento.

Las acciones llevadas a cabo en los depósitos de agua municipales, se integran en el plan anual de mantenimiento de las instalaciones, enmarcado dentro del programa de Gestión Sanitaria de Abastecimientos (GSA), por el cual, las autoridades sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable para garantizar su calidad.

Con estos trabajos de limpieza y mantenimiento se reitera el compromiso del Ayuntamiento de Benavente y Aquona, empresa concesionaria del servicio, por la mejora continua del servicio con el fin de dar la mayor seguridad en los niveles de

calidad del agua y proporcionar así el bienestar de los ciudadanos de Benavente.