El mal tiempo no ha dejado en casa a varias personas mayores que con abrigo incluido decidieron ayer participar en una de las iniciativas novedosas propuestas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente con el fin de ofrecer a la ciudadanía alternativas de deporte, en este caso al aire libre. La gerontogimnasia se ha trasladado por la pandemia al templete de la Mota, donde se ha fijado un límite de participación de once personas, más la monitora de la actividad.

A la izquierda, la monitora les indica un ejercicio a llevar a cabo. | E. P.

En la primera jornada, celebrada ayer, las expectativas se han superado, por lo que se han tenido que organizar dos grupos para cumplir con este aforo establecido. “Es una buena iniciativa porque la gente mayor tiene ganas de hacer actividades para moverse, más allá de salir a pasear que es algo que pueden hacer por su cuenta”, explicaba la monitora. “Además se hace al aire libre lo que les quita un poco el miedo que se tiene a posibles contagios”, añadió.

En la primera jornada se han realizado ejercicios de estiramiento del cuerpo para iniciar la actividad. “Es una iniciativa que está muy abierta. No sabemos la gente que viene cada día ni la edad o condición física, por lo que se irán adaptando los ejercicios a los participantes”, añadió.

También ayer se puso en marcha la actividad de gimnasia de mantenimiento que se mantiene diariamente y es gratuita.