Los bomberos de Benavente sofocaron ayer con espuma un pequeño foco reavivado del incendio que calcinó el domingo la casa rural “Casa Ignacio” en Vecilla de la Polvorosa.

Los vecinos advirtieron durante la mañana que las llamas se estaban reavivando en el interior del inmueble y el alcalde de la localidad avisó al 112. Los bomberos de Benavente acudieron y vertieron espuma en el interior controlando el pequeño foco.

Entretanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio, que se desconocen. Estaba previsto que a lo largo de la jornada agentes de la Comandancia de León acudieran a Vecilla con este cometido. En la localidad los vecinos no aciertan a explicarse qué pudo originar el fuego, que se inició en dependencias interiores.

Un grupo de seis personas había alquilado la casa rural el fin de semana. Cuando se declaró el fuego estaban reunidos en el patio interior del inmueble. La inmediata propagación del fuego les hizo salir de la casa llegando a provocar un ataque de ansiedad a una huésped, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.