La tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días empeoró nuevamente ayer en la Zona Básica de Salud “Benavente Norte” disparándose a 55,3 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, o lo que es lo mismo, a 553 casos por cada 100.000 habitantes.

Es el peor dato de esta segunda ola de la pandemia en esta parte de la ciudad, aunque la inexistencia de datos desagregados y el hecho de que la Zona Básica de Salud esté integrada por varias localidades al norte, este y oeste, impide conocer si los 72 positivos corresponden estrictamente a la ciudad o se reparten entre todo el territorio que conforma la ZBS.

La situación también varió al alza, aunque mínimamente, en la Zona Básica de Salud Benavente Sur donde la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa con 34 positivos en 21,89 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias (219 casos por cada 100.000 habitantes). Al igual que en el caso de la ZBS Benavente Norte la inexistencia de datos desagregados y la extensión a municipios limítrofes impide saber el número real de casos en esta parte del casco urbano benaventano.

Entretanto, la Policía Local ha comenzado a realizar patrullas de paisano para realizar controles de seguridad con carácter general, aunque con la encomienda específica de mantener labores de vigilancia sobre las personas confinadas con positivo al COVID-19 confirmado oficialmente.