Un incendio cuyo origen se desconoce ha calcinado la casa rural "El abuelo Ignacio" en Vecilla de la Polvorosa este mediodía. Las llamas se han extendido por el interior de la vivienda provocando el desplome de la cubierta sin que se pudiera hacer nada.

La casa rural estaba ocupada este domingo por seis personas, que no han sufrido daños. Los bomberos de Benavente, con refuerzo de una dotación de Villalpando, están aún trabajando para evitar que el incendio pueda propagarse a las viviendas próximas.

El cortocircuito generado en un transformador ha provocado otro incendio que han sofocado los vecinos. L. O. Z.

En los primeros momento del incendio, las llamas han saltado a un transformador eléctrico que ha provocado un cortocircuito y un nuevo incendio en las proximidades del primer foco. Los vecinos han sofocado esta incendio, según informa el alcalde de la localidad, César Mayo.

Así ha quedado la casa rural. L. O. Z.

A estas horas, aunque las tareas de extinción prosiguen, los bomberos siguen refrescando la casa rural para evitar que el incendio pueda reavivarse y extenderse. La Guardia Civil está investigando las causas que ha podido originarlo.