No parece que vaya a ser posible en Benavente que salga adelante pacto político municipal para hacer un frente común a la pandemia del COVID-19 recogido en un documento. Al menos no ha sido posible en los encuentros y reuniones de los últimos tres meses. A pesar de que PSOE e IU aseguran que el documento elaborado cuenta con aportaciones de todos no parece que el documento vaya a tener el apoyo de los grupos en la oposición o al menos no lo tiene en el tiempo que se había establecido por requerimiento municipal. Y es que los grupos en la oposición, PP y Ciudadanos, no han respondido ni siquiera en contra

PSOE e IU hemos dicho que ya no se puede seguir con cuestiones que ya fueron debatidas. Se les dio traslado y hasta ahora no me consta que se hayan realizado las adhesiones al documento a través de la Secretaría municipal”, explicó el alcalde socialista, Luciano Huerga. “Es el momento de estar juntos y unidos para afrontar las consecuencias de la pandemia”, señaló.

El popular José Manuel Salvador explicó que en el documento no se han debatido aspectos como la creación de una mesa de reconstrucción con la participación de la sociedad civil, y criticó que se recogen aspectos ya en marcha o que necesitan la aprobación de la Junta como el BenActiva”. Aseguró que “seguimos esperando que tenga en cuenta nuestras propuestas, seguiremos debatiendo”.