El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa llevará a cabo la creación de un parque urbano con los fondos provinciales de los Planes de Obras. El proyecto, ya aprobado en pleno en el año 2015, esperaba la financiación para poder ejecutarse y este año el Ayuntamiento ha optado por incluirlo en las ayudas de la Diputación, aunque aún está pendiente de tener el visto bueno para poder iniciar los trámites administrativos para su contratación.

“Este año optamos por incluir la memoria de estas actuaciones en los Planes de Obras y lo que queremos es ejecutar todo lo que es el adoquinado del paseo que se va a llevar a cabo en la zona donde estaba antes el camping municipal”, explicó el alcalde, Salvador Domínguez. El primer edil espera poder conocer pronto la decisión de Diputación para poder aprovechar las buenas condiciones climatológicas para el inicio de la obra este mismo año.

Entre las actuaciones también está previsto el acondicionamiento de una zona de descanso. “Es una zona con una fuente, unos bancos para el descanso y también que irá adoquinada para hacer más accesible la zona”, explicó el alcalde de Santa Cristina. “Está prevista también otra zona que se va a acondicionar para la práctica de distintos juegos tradicionales al aire libre como por ejemplo la petanca”, añadió.

Las actuaciones se pretenden completar cuando el presupuesto lo permita con la creación de una pista de pádel para el disfrute de los vecinos. “Además hay que hacer la instalación del riego para que se pueda realizar el mantenimiento de la zona en condiciones y probablemente, aunque ya está la instalación de la luz, será necesario hacer un mejor reparto de las luminarias para que no haya zonas de sombra. Para intentar mejorar la iluminación con lo que tenemos”, señaló.

El presupuesto valorado para estas actuaciones se sitúa en torno a los 43.000 euros.