El Ayuntamiento de Benavente se acogerá al programa Redes de la Diputación Provincial de Zamora para desarrollar por fases el proyecto de sustitución del abastecimiento y del saneamiento de las calles Toro y Villalpando, parte d de una manzana que conecta con la avenida Federico Silva y tiene en la calle Fray Toribio de Motolinía el otro lado.

La actuación tiene un coste de licitación de 111.600 euros y un plazo de ejecución global de tres meses, aunque debido al coste es previsible que se fragmente en diversas intervenciones.

El proyecto contempla la sustitución de la red de fibrocemento de 80 milímetros, sin cambiar el trazado, por una nueva conducción que no merme la sección hidráulica actual (diámetro interior 75 milímetros).

La conducción a colocar, dado el gran número de servicios afectados existentes y el trazado de los mismos será de material plástico (y no en fundición) para permitir una mejor adaptabilidad de la puesta en obra de la tubería a los condicionantes que se encuentren en el transcurso de los trabajos. Por ello se ha proyectado la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad.

Está previsto dar continuidad en las conexiones de Fray Toribio hacia la avenida El Ferial, y dado el estado de la valvulería existente y de las acometidas domiciliarias se ha proyectado la renovación de las válvulas y acometidas del entorno así como los elementos de hidrantes y bocas de riego.

La actuación en la red de alcantarillado, consistirá en renovar la conducción de hormigón actual por un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro de doble pared teja.

La excavación prevista consistirá en una zanja de 1,50 metros de ancho por 1,50 metros de profundidad media.