Un plan funcional acompañará el desarrollo del proyecto de actuación, incluyendo las determinaciones completas de urbanización y reparcelación, en los terrenos de la plataforma logística Puerta del Noroeste.

La Alcaldía acaba de aprobar sendas providencias para licitar los trabajos de asistencia técnica, que tendrán una vertiente de asesoramiento y otra de redacción del documento urbanístico.

Con el fin de garantizar la calidad de los instrumentos de gestión urbanística, se pretende contar con el citado plan funcional que consistirá en una asistencia técnica multidisciplinar que realice funciones de asesoramiento profesional y coordinación en la labor de supervisión de los equipos municipales sobre los adjudicatarios y a los propietarios de los terrenos. Su enfoque será técnico, urbanístico, jurídico, fiscal y comercial y seguirá las pautas de los resultados del estudio de pre-viabilidad, “para el buen fin de la actuación y que permita evaluar de forma a los profesionales intervinientes en el proceso”.

Esta parte de la labor de la asistencia técnica repercutirá solo en aquellos propietarios que apuesten por la actuación y se asocien al desarrollo previsto, según informaron fuentes municipales.

Apuesta por la calidad

Mientras se aprueba definitivamente el instrumento de planeamiento el Ayuntamiento de Benavente licitará la redacción de los Proyectos de Urbanización y Parcelación para colocar en el mercado suelo logístico suficiente y en condiciones adecuadas como para poder atender a la oferta y demanda actuales y futuras del municipio.

La redacción del proyecto de actuación (urbanización y reparcelación)será el otro cometido de la asistencia técnica. Este contrato se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Como criterios de selección contarán la mayor cantidad de baja ofertada sobre el precio total del contrato (30 puntos); el proyecto de realización de los trabajos (60 puntos); y los medios humanos dedicados a la ejecución del contrato (10 puntos).

La adjudicación persigue primar “más la calidad que el precio” y para la valoración de los criterios evaluables mediante un juicio de valor se realizará un informe motivado encargado por la mesa de contratación por un comité de expertos designado al efecto.