Los vecinos de la comarca continúan con la demanda a la Junta de que mejore la asistencia sanitaria en los pueblos. En San Cristóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias han comenzado la recogida de firmas entre los vecinos de las dos localidades para pedir a la Consejería de Sanidad que se vuelvan a abrir los consultorios médicos “con un horario establecido y manteniendo las dos consultas médicas, así como de enfermería, que les corresponde”. Los vecinos entienden que hay que tomar medidas de seguridad ante el actual COVID pero no entienden que sigan cerrados estos consultorios, más aún cuando se les está obligando a realizar desplazamientos para atender consultas a gente mayor.

Las firmas recogidas se harán llegar a la Consejería de Sanidad, como ya han hecho vecinos de Villabrázaro y San Román del Valle en el mismo sentido.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santovenia del Esla se suma a la lucha que otros pueblos de Castilla y León han puesto en marcha en defensa de la Sanidad pública en el medio rural. Desde la noche del viernes varios vecinos, han colgado una pancarta en la que se puede leer “Nuestro médico se queda. Contra la reforma de la sanidad rural de la Junta de Castilla y León. En defensa de médicos y enfermeras en todos los consultorios”. Una iniciativa que llevaba meses solicitando el Grupo Municipal Socialista de este Ayuntamiento en la oposición. Este grupo ha presentado una moción para su debate en pleno en la que instan a la Junta a que “resuelva el problema de la Sanidad en el medio rural”, “la misma que en otros municipios en la provincia”.