Agentes de la Policía Local de Benavente procedieron el domingo a la detención de un hombre como presunto autor de una agresión machista contra su expareja.

El suceso se produjo poco después de las 16.30 horas de la tarde cuando vecinos de la Ermita de San Lázaro telefonearon al Servicio de Emergencias 112 alertando de una posible agresión en el domicilio de una mujer.

La patrulla de la Policía Local se personó en la zona y constató los hechos denunciados. Tomó declaración al hombre, de 37 años de edad. Este habría admitido ante los agentes que había mantenido una discusión con su expareja en el domicilio pero que como en el curso de la discusión no dejaban de dar voces le agarró del brazo para bajar a la calle. Al negarse la mujer se produjo un forcejeo.

Los agentes, tras escuchar esta explicación del hombre, optaron por detenerlo y trasladarlo al Puesto Principal de la Guardia Civil junto a la mujer, a la que también acompañaron.

El incidente se produce poco días después de que la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Benavente diese un paso más en el acuerdo con la Subdelegación de Gobierno en la incorporación de la Policía Local al sistema VIOGEN de la Guardia Civil para coordinar y realizar un seguimiento de los casos de violencia de género que se produzcan en el municipio.