UUn herido trasladado a León en una UVI móvil y tres dos leves que fueron atendidos en el lugar del siniestro, es el balance de los dos accidentes registrados el viernes por la tarde y por la noche en las vías de alta capacidad y convencionales de la comarca.

El primer de ellos se produjo en el término municipal de Benavente, entre la ciudad y Santa Cristina de la Polvorosa, cuando un vehículo invadió el carril contrario y colisionó con otro, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.

El accidente se produjo poco antes de comenzar a caer la tarde a escasa distancia de la Casa de Aguas y se vieron involucrados dos turismos. Poco después de suceder, los bomberos de Benavente que se dirigían a Mombuey, se encontraron con el siniestro. Dos de los ocupantes de un turismo presentaban y el conductor del otro presentaban heridas leves. Los bomberos colaboraron atendiendolos mientras llegaba los sanitarios del 112. También desconectaron las baterías para evitar riesgo de incendio.

Salida de la vía

El segundo siniestro se produjo seis minutos antes de la medianoche en la autovía A-6 en el término de La Torre del Valle. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe numerosas llamadas avisando la salida de vía de un turismo que, posteriormente había volcado en sentido Galicia. Resultó herida una persona que inicialmente quedó atrapada pero poco después fue liberada, lo que permitió anular la intervención de los bomberos de Benavente. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a un varón que fue trasladado en UVI móvil al Hospital de León.