Benavente presenta una nueva, aunque diferente, edición del progama Múevete, organizado por la Concejalía de Juventud.

Sandra Otero, concejala responsable del programa, afirmó que la celebración de esta edición estuvo en el aire, bajo la sombra de la pandemia, y ante el posible riesgo de rebrotes.

A pesar de ello, la juventud de Benavente podrá disfrutar de un amplio programa de actividades para disfrutar de esta temporada estival.

Este año se evitará lo máximo posible las actividades que requieran el contacto o que impliquen el intercambio de alguna clase de material.

Mandalas, búsquedas del tesoro, talleres de decoración de camisetas, y todas las actividades que se llevarán a cabo esta edición, se harán al aire libre y bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar al máximo cualquier posible riesgo.

Dichos talleres están planeados para llevarse a cabo entre los días 3 de agosto y 4 de septiembre.

En esta edición no se permitirá que los grupos sean mayores de ocho personas más un monitor para cada grupo.

En el programa podrán inscribirse los niños y niñas que ya hayan cumplido los nueve años en el momento de firmar.

Antes de formalizar la inscripción, cada madre y padre deberá firmar el consentimiento, y la declaración de que el niño o niña participante ha evitado los 15 días anteriores el contacto con cualquier persona susceptible de haber sido contagiada.

Las inscripciones se realizarám en los paseos de La Mota. Sandra Otero apela a la responsabilidad ciduadana de pequeños y mayores para respetar las filas y las distancias pertinentes.

Afirmó que el programa Muévete innovará cada año para evitar que la gente se canse.

Otero afirmó, además, que los Viernes Intergeneracionales van a seguir celebrándose, siendo las próximas fechas planeadas el 14 y el 21 de agosto.