Los premiados en los concursos organizados por las Concejalía de Juventud y Consumo durante los meses de la cuarentena recibieron ayer sus galardones de manos del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha contado, además, con la presencia de la concejala de Juventud y Consumo, Sandra Otero. En el transcurso del mismo se han concedido diferentes obsequios a los 22 concursantes premiados, cuyas edades se repartían en dos franjas de edad: entre los 8 y los 14 años, o entre los 15 y los 35.

Los concursos fueron convocados a principios de marzo, cuando el confinamiento era estricto. Sus temáticas eran tan variadas como microrrelatos, poesía, manualidades o frases motivadoras con el objetivo de ayudar a la población a entretenerse y hacer más llevaderas aquellas semanas.

El concurso de poesía, microrrelato y frases motivadoras, organizado por el área de Juventud ha tenido un total de nueve personas premiadas.

En el que hace referencia a manualidades, organizado por el área de Consumo se ha otorgado galardón a 13 personas.

En el acto, Luciano Huerga ha hecho hincapié en la importancia de que los más jóvenes sigan cumpliendo con las medidas de salud e higiene estipuladas por las autoridades sanitarias mientras dure la pandemia. Ha advertido a los jóvenes de entre los 12 y los 25 años de la trascendencia de extremar el cuidado y no bajar los brazos para proteger a los mayores, siguiendo una lectura responsable de las directrices marcadas para evitar, en la medida de lo posible, un rebrote del COVID-19.

Por su parte, Sandra Otero ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los jóvenes por su participación en los concursos.