La Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado el refuerzo de las labores de mantenimiento en el perímetro del Centro de Transportes. Persigue poner fin a las quejas existentes sobre el estado de las vías y zonas verdes del área logística de la ciudad.

Desde la Concejalía entienden que la concienciación ciudadana no es suficiente y que el CTLB requiere de una periódica limpieza vial y una exhaustiva recogida de residuos.

Medio Ambiente demanda también labores de repoblación, riego, desbroce y limpieza de la plantación de almendros aledaña al Centro de Transportes.

El consistorio pone a disposición del CTLB todos los medios necesarios para realizar los trabajos pertinentes, a fin de garantizar la mejor apariencia de la zona. Además, denuncia la periódica perpetración de actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad, como los Jardines de la Mota, la Plaza del Grano, la Pradera o cualquier parque infantil.

Pese a que la Concejalía ha tomado medidas para incrementar los trabajos de restauración de los desperfectos y de reposición de los elementos dañados y ha desarrollado campañas de concienciación, el resultado ha sido insuficiente y los actos vandálicos han seguido produciéndose en igual medida.

Medio Ambiente solicita la ampliación de la vigilancia en las zonas más propensas a sufrir actos de este tipo, de igual modo que se han incrementado las labores de reparación.

Asimismo, pide a la Concejalía de Seguridad Ciudadana la adopción de las medidas sancionadoras pertinentes a potenciales infractores.