La Escuela Municipal Infantil Alfonso IX reinicia las actividades con alumnos dentro del curso actual 2019-2020 en el periodo comprendido entre hoy y el 14 agosto y para ello la Concejalía de Educación ha establecido un protocolo para los usuarios del centro con el fin de garantizar las medidas de seguridad establecidas por Sanidad. Uno de los requisitos para poder acceder a este centro educativo es que ninguno de ambos progenitores esté diagnosticado de COVID-19, no hayan estado en contacto con otra persona diagnosticada y que no presenten síntomas compatibles con infección por COVID-19 y deberán presentar una declaración responsable.

Entre las medidas llevadas a cabo se han ajustado los alumnos por unidad quedando 10 plazas para las aulas de 0 a 1 año; 12 plazas para las aulas de 1 a 2 años; y 16 plazas para alumnos de 2 a 3 años.

Se mantienen horarios y servicios y los alumnos escolarizados en la escuela no están obligados a llevar mascarilla. Algunas de las medidas novedosas es que no se puede acceder al centro con zapatos de calle, en su lugar, tanto los menores como las educadoras deben utilizar un calzado para uso exclusivo en la escuela. También los menores y el personal deben lavarse las manos cuando lleguen a la escuela, se ventilarán periódicamente las instalaciones y se limpiarán las zonas comunes después del uso por cada grupo.

En cuanto al distanciamiento será de metro y medio entre los menores como mínimo para comidas y siesta pero no será posible garantizarlo en actividades lúdicas y educativas de carácter dinámico o de juego libre.