Diálogo y consenso. Son las premisas que marcan la relación entre la CEOE-Cepyme y el Ayuntamiento de Benavente o al menos así lo han puesto de manifiesto ayer en el acto celebrado en el edificio municipal de Plaza Mayor donde se llevó a cabo la firma del convenio entre Ayuntamiento y patronal por valor de 6.650 euros.

El Ayuntamiento suma a esta ayuda económica para la promoción del comercio local, la campaña realizada hace unas semanas para este mismo objetivo y que "ha tenido muy buena acogida. Se han duplicado los esfuerzos en momentos en los que se requiere medidas extraordinarias", aseguró el alcalde, Luciano Huerga, quien señaló que "se ha duplicado el apoyo y la concienciación y la reactivación económica de Benavente y comarca viene de la mano de sus vecinos, depende de ellos en gran medida. Nosotros desde la administración podemos ayudar pero no somos la solución".

El secretario de CEOE-Cepyme, Ernesto Cadenas, señaló también que "necesitamos que los ciudadanos apoyen al comercio local, que el dinero se mueva en el circuito local. Hemos hecho campañas y seguiremos con ellas".

El alcalde adelantó también que de cara al inicio del trimestre escolar se pondrán en marcha campañas de apoyo al comercio por parte de las concejalías de Educación y Comercio fundamentalmente encaminadas a poner en valor las compras en los comercios locales, con la dotación de bonos de 150 euros para las familias para la adquisición de material escolar. A lo que habrá que sumar las becas para la adquisición de libros de Infantil por parte de las familias.

Las bases y convocatorias serán comunicadas en las próximas semanas por la Concejalía de Comercio y Educación.