22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora
CRISIS SANITARIA GLOBAL | El impacto de la pandemia

Benavente aboga por la "prudencia" en la nueva fase y "pocos cambios"

La mayoría de hosteleros prefiere esperar, mientras que abren servicios municipales el lunes como la biblioteca, para préstamos con cita previa

21.05.2020 | 23:25
La propietaria del REgional D. O. preparando el establecimiento para su apertura desde el lunes.

Benavente y 35 localidades de Los Valles han sido propuestas a la fase 1 de la desescalada prevista desde el Gobierno, el próximo lunes día 25. Y la ciudad se prepara para ello. La línea a seguir por parte de las administraciones locales es la de ir dando pasos con "cautela" y "sin prisas" según explican. La misma prudencia que marca al sector hostelero que, en su mayoría, prefiere esperar unas semanas para abrir sus negocios. Ayer en la zona centro solo un bar preparaba el establecimiento para abrir la persiana el próximo lunes, aunque no será el único que abra. "Hay que seguir para adelante e intentarlo. De momento vamos a abrir a ver cuál es la respuesta de la gente, creo que ya se tienen ganas y, además, por el entorno ya vemos tiendas abiertas y eso le da vidilla", explicó la gerente del Regional D. O., Rosa Herrero , quien asegura que la situación es "muy complicada" pero "no voy a tirar la toalla".

Otros negocios en los barrios también preparan sus establecimientos aunque la tónica general es mantener los negocios cerrados.

En Benavente, el Ayuntamiento sigue dando pasos hacia la normalidad, pero lo hace "con prudencia y sin prisas".

Uno de los servicios que se reabre al público será el de la biblioteca municipal. A partir del lunes abrirá al público para el servicio de préstamo y devolución de libros que se hará con cita previa. El servicio se abrirá de lunes a sábado de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los servicios préstamo de libros y devolución con cita previa. "No podemos dejar que la gente se pasee por toda la biblioteca. Se informará a través de la página de la Biblioteca Pública de Castilla y León del catálogo de libros de los que disponemos para que la gente pueda verlo con antelación y que cuando vaya a la biblioteca sepa lo que quiere", explicó la concejal de Cultura, Marian Martínez.

El resto de servicios que se ofrecen en Casa Solita seguirán clausurados, "ni sala de estudio ni aseos ni nada. Y será obligatorio el uso de mascarilla. Pondremos gel a la entrada para que la gente pueda usarlo antes de entrar y mantendremos las puertas abiertas para evitar tocarlas al entrar o salir".

La concejala ha hecho hincapié en que los libros que se dejan en la biblioteca pasarán una cuarentena antes de volver a prestarse a los ciudadanos. "Hay un protocolo para ello, para garantizar la seguridad de todos", explicó.

La Concejalía trabaja en la reprogramación del teatro y descarta la reapertura de La Encomienda

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.