20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Benavente pide precaución a la hora de apagar las barbacoas

El fin de semana se quemó un contenedor por la mala gestión de los residuos originados por una de ellas

19.05.2020 | 23:16
Contenedor quemado por la mala gestión de los residuos de una barbacoa.

Ante la llegada del buen tiempo y el notable aumento en la realización de barbacoas en Benavente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se viene observando problemas por la mala gestión de los residuos originados, como el incendio de un contenedor del pasado fin de semana. Incendio que ha supuesto 150 euros a las arcas municipales y a todos los benaventanos.

Para prevenir estas situaciones y evitar riesgos para los vecinos y para el mobiliario urbano municipal es conveniente recordar ciertas medidas de seguridad como asegúrese de que el fuego y las brasas están totalmente apagadas y frías antes de depositarlas en cualquier recipiente o contenedor o no quemar combustible fino puesto que sus pavesas pueden ser transportadas por la columna de humo y propagar el fuego por los alrededores.

El Ayuntamiento recuerda que la quema de contenedores, de manera voluntaria o por negligencia, se encuentra tipificada como conducta prohibida en la ordenanza cívica y puede acarrear sanciones desde 751 euros hasta 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.