Ante la llegada del buen tiempo y el notable aumento en la realización de barbacoas en Benavente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se viene observando problemas por la mala gestión de los residuos originados, como el incendio de un contenedor del pasado fin de semana. Incendio que ha supuesto 150 euros a las arcas municipales y a todos los benaventanos.

Para prevenir estas situaciones y evitar riesgos para los vecinos y para el mobiliario urbano municipal es conveniente recordar ciertas medidas de seguridad como asegúrese de que el fuego y las brasas están totalmente apagadas y frías antes de depositarlas en cualquier recipiente o contenedor o no quemar combustible fino puesto que sus pavesas pueden ser transportadas por la columna de humo y propagar el fuego por los alrededores.

El Ayuntamiento recuerda que la quema de contenedores, de manera voluntaria o por negligencia, se encuentra tipificada como conducta prohibida en la ordenanza cívica y puede acarrear sanciones desde 751 euros hasta 1.000 euros.