El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Benavente que ha estado trabajando duramente en las últimas semanas retoma ahora labores que han quedado pendientes por el Estado de Alarma como la plantación de cerca de 20 árboles en las piscinas municipales y una plantación similar que se tenía previsto realizar en el patio de la Escuela de Música Duquesa Pimentel en La Sinoga. Se ha procedido a reponer todo el arbolado de alineación que se había detectado en la ciudad.

Y ha quedado también pendiente la realización de la revisión y actualización de los sistemas de riego en los jardines de la ciudad. Tras la prórroga del contrato de mantenimiento de jardines con Asprosub, está previsto añadir algunas nuevas zonas verdes de la ciudad (zonas del Gadis y Las Dibujas), para lo que ya se está realizado el Informe Técnico.

Mientras que el proyecto de revegetación de los Cuestos de la Mota, ha quedado casi terminado, una vez se realizaron las plantaciones de vid y las obras que requerían grúas de gran tonelaje. Ahora se realizan trabajos de una acometida para finalizar las obras.