28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

San Cristóbal propone que se compartan vídeos con los postres típicos de tortillero

El Ayuntamiento lleva a cabo la desinfección de las calles con maquinaria agrícola

27.03.2020 | 22:59
Labores de limpieza en San Cristóbal.

La situación de cuarentena en casa está llevando a los ayuntamientos a promover iniciativas que permita a sus vecinos no renunciar a celebraciones tradicionales o mantenerles más entretenidos a través de las redes sociales y plataformas digitales. El próximo domingo se celebra el Domingo de Tortillero, una jornada en la que los vecinos de Benavente y comarca salen al campo o se reúnen en las bodegas para pasar un día juntos y comer tortilla de patata.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas lanza un "Reto-Concurso" para intentar que esta cuarentena sea más amena y divertida, con motivo de esta celebración. Para participar en este "Reto-Concurso", cada participante debe realizar y publicar un vídeo (máximo de 2 minutos de duración) en su grupo de Facebook.

"En dicho video, debe de aparecer, cómo tu familia realiza un postre típico de estas fechas, el mismo postre que llevarías el día de Tortillero", señala en un comunicado. Explica también que "realiza dicho video con ingenio, gracia, soltura y todos los ingredientes necesarios para ganar este "Reto-Concurso".

El Ayuntamiento otorgará un premio a la familia ganadora,que será la que más "me gusta" reciba en su publicación.El premio será "bonos para poder ir a relajarse al balneario de Santa María del Páramo, cuando todo esto se termine.

El reto ya está en marcha y se dará por finalizado el martes 31 de marzo a las 12 horas. "Ya que no podemos pasar el tortillero en el campo, en la bodega o en el merendero con familiares y amigos, vamos a pasar un rato agradable viendo y aprendiendo del ingenio de nuestras gentes, vecinos y amigos, con vuestros vídeos", explica.

Por otro lado, el Ayuntamiento realiza estos días la desinfección de las calles para paliar el efecto del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.