13 de febrero de 2020
13.02.2020

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal

Uno de los dos perros hallados fue abatido de forma intencionada y abandonado en el interior de una zanja dentro de una parcela de propiedad municipal en la comarca de Benavente

13.02.2020 | 11:06
Lugar donde se encontraros los cadáveres animales.

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal. La investigación arranca una vez que los agentes tienen conocimiento de la existencia de restos de animales en el interior de una zanja dentro de una parcela municipal en un municipio de la comarca de Benavente, hasta donde se trasladó personal del Seprona. Dentro de la oquedad los agentes encontraron los cadáveres de dos perros, uno de ellos, con indicios de haber recibido un tiro. 

La referida zanja había sido abierta por el Ayuntamiento de la localidad para que sus vecinos depositaran los restos orgánicos de las matanzas tradicionales domiciliarias.

La operación ha contado con la colaboración de veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.