"La vida es ciencia y las mejores aventuras solo ocurren cuando se juntan tres científicas: Lente, Suma y Futuro". Así comienza una de las actividades propuestas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y que ha llevado a cabo en el colegio público Buenos Aires para niños de primero y segundo de Primaria.

Estas tres científicas de ficción, y al igual que muchos niños, están preocupadas por los problemas que las rodean y aventura tras aventura van descubriendo la ciencia para poder luchar juntas contra cosas tan importantes como enfermedades, los misterios del universo, el cambio climático y otros aspectos del día a día, según explicó la psicóloga de la Junta Local de la AECC en Benavente.

Las actividades ofrecidas en este taller les ha permitido también conocer científicas responsables de grandes descubrimientos como Marie Curie, Margarita Salas o Flora de Pablo, entre otras.

También los niños de Buenos Aires han podido disfrutar de otro taller en el que han analizado el ADN de un plátano.

"Desde hace unos años se está dando mucha importancia al tema de la investigación y la ciencia está en manos de los hombres principalmente. Un modo de promover el trabajo de las mujeres es acercarlo desde la educación y edades muy tempranas", explicó la psicóloga de la AECC que estuvo acompañada por varias voluntarias. Los niños mostraron su interés por ser científicos en un futuro.

Además, el CEIP Buenos Aires celebró con los más mayores el Día Internacional de Internet Seguro.